Datos personales

jueves, 14 de abril de 2016

Queremos que se cumpla la ley y que la administración vigile su cumplimiento

En los últimos días ha aparecido diferentes noticias relacionadas con la denuncias de vecinos en Badajoz, Cáceres y Plasencia sobre los reiterados incumplimientos que los bares de copas hace de la legislación. El exceso de ruido que supera en mucho los decibelios autorizados, equipos no regulados por los técnicos municipales, mantener las puertas abiertas y permitir las voces en la calle como consecuencia de su actividad, . . . son solo algunas de las causas de las denuncias que son recogidas por la policía Local en sus informes y, en ocasiones por el SEPRONA.
Pongo a continuación el enlace y foto de algunas de las noticias que muestran la gravedad de la situación y las consecuencias que tiene para todos.
Es obvio que no queremos ningún conflicto con nadie (administración, gerentes o dueños de los locales) pero si reivindicamos nuestro derecho a descansar, a nuestra salud y a la intimidad de nuestra vivienda como recoge la legislación vigente.
German López, Concejal Delegado de Policía Local, anuncia que “incumplir el horario de cierre tendrá consecuencias”. Y avanza que la imposibilidad de multar no impedirá que se tenga en cuenta cuando los infractores planteen algún tipo de petición. (HOY, 8 de abril de 2016).

De forma similar se ha pronunciado la Policía Local de Plasencia que indica que los bares qeu no cumplan el hoario señalado serán denunciados.
HOY, 13 de abril de 2016

 
Otra de las noticias reiteradas en estos últimos días es la celebración del juicio como consecuencia de la denunicas de vecinos de Cáceres por los problemas de La Madrila.

A este respecto, la asociación antiruido de Cáceres anuncia que seguirá adelante para defenfer el derecho de sus asociados.
HOY, 14 de abril de 2016





Ya es bastante triste que se tenga que llegar a esta situación por la permisividad que se ha tenido con aquellos que incumplen la ley de manera sistemática.










No hay comentarios:

Publicar un comentario